16 sep 2015 , 10:39

Dos policías fueron detenidos en operativo antidrogas en el sur de Guayaquil

El ministro José Serrano aseguró que los oficiales ya fueron desvinculados de la Policía.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Las ciudadelas Acacias y Sopeña, ubicadas al sur de Guayaquil, fueron el blanco de un nuevo operativo de la Policía Antinarcóticos. Allí se allanaron dos viviendas, donde se encontró un evidencia contundente. “Se pudo desarticular una organización que trataba de hacer envíos por el puerto marítimo, estilo 'gancho ciego'. De este operativo, se encontró una gran cantidad de estupefacientes que está por determinar, las investigaciones continúan”, dijo uno de los agentes a cargo del operativo.

 

En esta acción, tres personas fueron detenidas, entre ellas dos policías. Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter. "Esta madrugada fue aprehendido un ex oficial de la Policía, en Guayaquil, lastimosamente un cabo en servicio activo de la Policía Nacional, con 7 cartones de droga. El ex oficial fue desvinculado, una razón más para ratificar que la autodepuración es indispensable".

 

 

 

LEA: MÁS DE 300 POLICÍAS FUERON SEPARADOS DE LA INSTITUCIÓN POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

 

A los sospechosos los venían siguiendo desde hace dos meses y, finalmente, esta madrugada los atraparon con 140 bloques de cocaína, listos para ir al puerto Marítimo de Guayaquil.

 

La droga era transportada en una camioneta negra con vidrios polarizados, al momento de la captura confirmaron que el vehículo era de la Policía y que quien la manejaba era un policía en servicio activo.

 

El segundo uniformado detenido y quien, aparentemente, habría brindado seguridad a la organización narco fue detenido en su puesto de trabajo en el hospital de la Policía. La investigación podría vincular a más agentes policiales.

 

 

Además de la droga encontrada, la policía también decomisó un vehículo.

 

 

El ministro Serrano informó de otro golpe al microtráfico, pero esta vez en Esmeraldas. “Importante: 1 tonelada de droga fue incautada esta madrugada en Esmeraldas (destino microtrafico)”. Allí, hubo dos personas detenidas.

 

 

Al momento se investiga si esta organización habría hecho otros envíos de droga a Europa, vía marítima. La audiencia contra los cuatro procesados se realizará la noche de este 16 de septiembre de 2015.

 

Noticias
Recomendadas