03 sep 2015 , 02:07

Diarios La Hora y Expreso rechazan proceso por petición de réplica

Los representantes de los medios abandonaron la audiencia en la Supercom.

Los representantes de lo diarios La Hora y Expreso se retiraron de las audiencias de sustanciación en la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y rechazaron el proceso que inició el organismo por no publicar una solicitud de réplica.

 

Esta mañana del 3 de septiembre, la Supercom llamó a una audiencia a La Hora por haberse negado a presentar la réplica a una publicación pagada de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) que mostraba un análisis de los dos años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

 

 

El editor general, Luis Vivanco, cuestionó el proceso y mostró un cartel en el que escribió: "Es inmoral ser juez y parte". Finalmente, se retiró del auditorio porque consideraba que era imposible "conseguir justicia en un foro como ese". 

 

 

Luego inició la audiencia de diario Expreso por el mismo proceso que enfrenta La Hora. La defensa del medio, Eduardo Carmigniani, también rechazó la acción y alegó a la falta de imparcialidad del organismo de control.

 

 

Las audiencias se realizaron ante el director nacional de Gestión Jurídica de Procesos de Oficio de la Supercom, Mauricio Cáceres.   

Noticias
Recomendadas