01 sep 2015 , 10:25

Ministro Navas participó en simulacro y mantiene reunión de COE en Rumiñahui

El funcionario reiteró a moradores de Rumipamba la corresponsabilidad ciudadana.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

(Actualizado a las 17H00)

 

Luego de participar en un simulacro con los moradores de la parroquia Rumipamba, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, lidera la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, para revisar el trabajo efectuado, en materia de seguridad, respecto de la actividad del volcán Cotopaxi.

 

Previamente, el funcionario anunció que en seis semanas se instalarán alarmas automáticas en dicha localidad.

 

 

El volcán Cotopaxi mantiene actividad interna alta, al igual que los días anteriores, según el informe (boletín 35) del Ministerio Coordinador de Seguridad.

 

TRES POBLADOS DE MEJÍA AMANECIERON CON CAÍDA DE CENIZA DEL COTOPAXI

 

Inicio de clases, con normalidad

En tanto, en las zonas donde se reportó hasta ayer caída de ceniza, el inicio de clases se desarrolló con total normalidad. Por ejemplo, en Machachi, una de las zonas afectadas, mil estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Machachi regresaron a clases.

 

Mientras tanto, en la parroquia El Chaupi, del cantón Mejía, maestros y conserjes limpiaron las aulas con ceniza, por lo que el inicio de clases se dio al mediodía.

 

Según el Ministerio de Educación, por el momento las clases continuarán normalmente en las 88 instituciones educativas que están ubicadas en zona de riesgo.

 

 


Planteles en zona de riesgo iniciaron clases... por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas