25 ago 2015 , 10:32

Capturan al presunto agresor de policías en protestas de julio en Quito

Según el ministro José Serrano, se coordina la extradición de Esteban M. desde Colombia.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El ciudadano ecuatoriano Esteban Alejandro M. Ch. fue detenido este 24 de agosto de 2015 en Medellín, Colombia. El sería el responsable de las agresiones violentas a uniformados de la Policía Nacional que participaron en los operativos de control de las protestas del pasado 2 de julio, en Quito.

 

 

Según informó el ministro del Interior, José Serrano, la captura fue posible gracias a las acciones policiales de Ecuador, coordinadas y ejecutadas con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia.

 

 

Hace pocos días, el ministro Serrano y autoridades de la Policía revelaron la identidad del autor, en el marco de las manifestaciones donde tres efectivos policiales sufrieron agresión física con objetos contundentes y permanecieron internados en el Hospital de la Policía, por presentar politraumatismos, hematomas y fracturas de sus extremidades.

 

 

NUEVAS MANIFESTACIONES EN QUITO A TRES DÍAS DE LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO

 

 

Esteban M. fue el principal sospechoso, identificado en las imágenes que se presentaron a las autoridades para las respectivas investigaciones. Esto permitió, según explicó el ministro, emitir la alerta roja de la Interpol, para la localización del agresor. 

 

 

Al momento se coordina con las autoridades colombianas para que el sujeto sea deportado a Ecuador, donde será puesto a órdenes de la autoridad competente por los delitos de ataque y resistencia en contra de funcionarios públicos. 

 

Noticias
Recomendadas