28 jul 2015 , 10:02

Autoridad de Tránsito Municipal no se hará cargo de infractores detenidos

Los involucrados en accidentes de tránsito irán al Centro de Detención Provisional.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com

 

 

A cuatro días de que la Autoridad Municipal de Tránsito en Guayaquil se encargue del control vial en la ciudad, representantes de la entidad anunciaron que los infractores cuya sanción sea la prisión irán directamente al Centro de Detención Provisional. Paralelamente, la Comisión de Transito del Ecuador ya tiene lista la redistribución de los mil agentes que actualmente trabajan en Guayaquil.

 

La medida fue anunciada por el director de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, quien hizo el pedido al Consejo de la Judicatura para que el Ministerio de Justicia tome las medidas correspondientes, y recomendó que a parte de la multa, los infractores podrían cumplir trabajos comunitarios.

 

"No podemos tener a cargo calabozos, cárceles o centros de detención. Una persona que en estado etílico contraviene, puede pagar una fuerte multa o también hacer trabajo comunitario, no necesariamente estar detenido".

 

Ante el anuncio, algunos conductores consideran que deberían continuar funcionando los calabozos para no mezclar a los infractores de tránsito con quienes están siendo juzgados por delitos penales.

 

"Una cosa es tener una cárcel de prevención y otra es tener una de detención, por eso lo veo mal", comentó Eduardo Ortega, conductor. 

 

En una ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Agentes de Tránsito, Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, dijo que brindarán toda la ayuda necesaria a la agencia municipal.

 

"Como lo hemos hecho con el municipio de Quito, nosotros a través de la escuela de formación, siempre tendremos disponibilidad para apoyarlos".

 

De los 1000 vigilantes que actualmente existen en la ciudad, 500 se irán custodiar las carreteras de Manabí y los 500 restantes serán distribuidos entre los cantones de Durán, Samborondón y Daule. 

 

Mientras tanto, en las instalaciones de la ATM, se ultiman detalles para que los agentes civiles cuenten con la tecnología para poder ejercer su labor. 

 

Noticias
Recomendadas