24 jul 2015 , 08:19

Guayaquil: Reconstruyen los hechos por caso de modelo agredida en zona rosa

La joven víctima Angie S. y dos detenidas acudieron a la reconstrucción del caso.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

La Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 28 de junio, cuando una joven de 23 años fue víctima de un brutal ataque en los exteriores de la zona rosa de Guayaquil.

 

La Fiscalía, miembros de criminalística de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción de los hechos junto a testigos, dos procesadas, personal de la discoteca y la víctima de la agresión.

 

La primera en rendir su versión fue la modelo de 23 años. Ella acudió en silla de ruedas en compañía de su médico, el cirujano Luis Pérez Montesinos.

 

"Recayó su estado emocional. El hecho de volver a vivir lo que le pasó, hizo que sufriera un ataque de pánico. Hasta tuve que prohibirle la visita de familiares", dijo Pérez Montesinos. 

 

Paso a paso, la mujer relató cómo sucedieron los hechos que fueron retratados por miembros de la policía.

 

El abogado de uno de los detenidos, Jorge Huayamave, alega que gracias a la reconstrucción se podrá comprobar que su defendido no tuvo participación durante el ataque.

 

"Él es amenazado e intimidado por intervenir y la única parte en la que se ve que sale es cuando se retira del área", comentó Huayamave. 

 

Por este caso cuatro personas cumplen prisión preventiva y se las investiga por el delito de tentativa de asesinato. Las dos mujeres detenidas también relataron su versión.

 

Héctor Vanegas, abogado de la víctima, alega que mediante la diligencia se podrá comprobar la participación de los progenitores de una de los procesadas.

 

"No puede ser que a pesar de que se los convoca no vayan, y a pesar de que diferentes testigos dicen que ellos participaron y hasta hasta en un video se puede ver lo que hizo cada uno de ellos, todavía andan libres sin ser perseguidos", afirmó Vanegas. 

 

El fiscal Franklin Saltos detalla los elementos recogidos y con los cuales se podrá constatar como la joven corrió el riesgo de morir durante el ataque.

 

"Principalmente los golpes y heridas que pudieron haber provocado que Angie S., la víctima, perdiera la vida". 

 

La diligencia comenzó cerca de la medianoche de este 23 de julio y se extendió hasta las 05h00 del viernes 24 de julio. 

Noticias
Recomendadas