21 jul 2015 , 08:18

Analizan propuesta policial para que no viajen 2 hombres en una moto

En Quevedo, Santa Elena y Manta ya hay una ordenanza para el uso de motos.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

La propuesta que elabora la Policía Nacional sobre la prohibición de la circulación de las motocicletas en la que viajen dos hombres en los horarios de 19H00 a 06H00 sigue generando reacciones.

 

En Quevedo, Santa Elena y Manta ya es una ordenanza. Las autoridades policiales indican que los índices delictivos han reducido en estas provincias donde rige la medida. 

 

En los próximos días la Policía Nacional estaría finalizando su primer documento, el que propone una ordenanza que regule la circulación de dos hombres que viajen a bordo de una moto en Guayaquil, Durán y Samborondón en horarios establecidos. 

 

El documento borrador será presentado a las autoridades correspondientes que además resalta las acciones positivas que ha tenido esta ordenanza aplicada en otras provincias.

 

Por otra parte, Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas manifestó que todo proyecto que sea para favorecer a la ciudadanía será analizado.

 

Este fin de semana, durante la inauguración de obras en Pascuales, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que las motos son el medio de transporte principal de las personas de escasos recursos económicos y además que es el vehículo más utilizado por los sicarios para cometer delitos.

 

Hay preocupación entre las personas que usan las motos como fuente de trabajo ante la posible aprobación de esta propuesta policial. 

 

Según reportes de la Policía Nacional, desde enero hasta el 17 de julio se han robado 858 motocicletas en Guayaquil e indican que las zonas vulnerables son los distritos Pascuales, Esteros, Sur y Florida.

 

 

Noticias
Recomendadas