17 jul 2015 , 08:50

Empresarios del sector de la construcción piden al Gobierno 'dejar la soberbia'

Desde Napo, Correa, reiteró que el diálogo es necesario pero no están invitados todos.

Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

Los empresarios le piden al Gobierno 'dejar la soberbia' en la búsqueda de un consenso nacional en el marco del diálogo convocado por el presidente Rafael Correa. Los representantes de las Cámaras de la Construcción expusieron hoy sus condiciones para acceder a las conversaciones. 

 

A los empresarios el llamado a un diálogo nacional aun no los convence. Durante un encuentro entre representantes de la Cámaras de la Construcción, en Guayaquil, los empresarios agremiados al sector expusieron sus condiciones para acceder a las conversaciones que propone el Gobierno. Entre ellos acordar bajar las tensiones, pero tienen condiciones. “El dialogo es necesario siempre y cuando se llegue con humildad, pero una humildad de no querer imponer ni verdad atacando y desprestigiando la de otro. Tenemos que ser enfáticos respecto a  que la humildad es la oposición a la sorberbia", señaló Enrique Pita, presidente Cámara de la Construcción de Guayaquil.

 

Desde el cantón Archidona (Napo), el presidente Rafael Correa, reiteró que el diálogo es necesario pero no están invitados todos. “Usted no puede andar con los violentos, usted no puede andar con los golpistas, usted no puede andar con mentirosos (...) que me demuestren que la Ley de Herencia y Plusvalía como hicieron creer a la ciudadanía perjudica a los pobres, perjudica a la clesa media”, dijo Correa.

 

Las reformas a los Impuestos a la Herencia y Plusvalía significaron un descenso en la producción del sector de la construcción pese a que esas propuestas fueron retiradas por el Gobierno, según señaló Pita. “Sin descalificaciones, sin adjetivos peyorativos, reconocer el hecho, insisto y lo he dicho de que de alguna manera nuestra posición no busca sino el hecho de fortalecer al país desde el punto de vista de la visión empresarial”, agregó Pita 

 

Según el mandatario, lo que busca la oposición es confundir. “¿Usted cree que es casualidad que lo mismo sucede en Brasil, lo mismo sucede en Argentina, lo mismo sucede en Venezuela? Todos gobiernos de izquierda. En los gobiernos de derecha que están bajo en popularidad ahí no pasa nada. ¿Usted cree que eso es casualidad? Esto es una estrategia a nivel continental”, dijo

 

 

De esta forma continúan las discusiones en torno a un consenso a menos de un mes del paro nacional anunciado por organizaciones de oposición.

 

Noticias
Recomendadas