17 jul 2015 , 05:16

Autoridades de la UCE abren investigación sobre estudiantes agredidos

Este jueves, varios estudiantes resultaron heridos durante sesión de la FEUE de Quito.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com 

 

Las autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE) abrirán una investigación sobre la agresión a estudiantes que ocurrió durante una reunión de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

 

Varios de los agredidos serían supuestos militantes del movimiento Carlos Mariátegui, opuesto a la actual administración de la FEUE de Quito.

 

La actual gestión está presidida por el estudiante Carlos Muñoz a quien identifican como militante del movimiento Alianza País y cuyo período al frente de la Federación habría culminado el pasado 30 de marzo sin que hasta el momento se haya convocado a nuevas elecciones. 

 

Esta situación obligó a que se convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario que está integrado por las autoridades de la universidad. El consejo resolvió realizar una investigación sobre la agresión.

 

Fernando Sempértegui, rector de la UCE, dijo que " aquí no será escenario de violencia, la universidad rechazará cualquier intento de convertirla en instrumento de intereses de partidos políticos". 

 

Esta investigación tendrá un plazo máximo de un mes, mientras los miembros del movimiento Mariátegui han resuelto poner una denuncia en la Fiscalía para que se haga la investigación. 

Noticias
Recomendadas