14 jul 2015 , 03:34

Carrasco llama al diálogo a gremios que convocaron paro nacional

El ministro de Trabajo dijo que la convocatoria estaba prevista antes del anuncio de paro.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, convocó públicamente a un diálogo con las centrales sindicales del Ecuador. Señaló que esperará respuesta, pero quiere que las conversaciones sean "antes del 13 de agosto", fecha anunciada para un paro nacional.

 

Carrasco tiene listo su plan para el  diálogo nacional planteado por el Gobierno. Esta vez, el ministro quiere conversar con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, el Parlamento Laboral ecuatoriano y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con la finalidad de llegar a un consenso sobre los derechos laborales. “Todo  lo que hemos hecho en estos 8 años y medio sobre el tema, una evaluación y naturalmente cuáles son los desafíos en materia de los derechos del trabajador”, agregó.

 

 

Conaie analizará en asamblea si se unirá o no al paro nacional

 

 

Este lunes, los dirigentes sindicales adheridos al FUT convocaron a un paro nacional para el próximo 13 de agosto junto con otros colectivos sociales.

 

Pablo Serrano, titular del FUT, comunicó sobre esta decisión. “No existe la posibilidad del diálogo, no se olviden”.

 

Ante estas declaraciones, Carrasco señaló que la convocatoria al diálogo ya estaba prevista antes del anuncio de un paro nacional. Sin embargo, aspira a reunirse antes de esa fecha. “Queremos la próxima semana tener la primera reunión con la dirigencia nacional de todas las centrales sindicales”.

 

 

Organizaciones sociales y sindicales alistan paro nacional

 

 

El ministro espera la respuesta de los dirigentes sindicales para iniciar con los diálogos, y no descarta enviarles una invitación formal.

 

Noticias
Recomendadas