18 ago 2019 , 06:26

"Sharon, el desenlace", un mensaje de empoderamiento femenino

La novela pretende motivar a las mujeres a abandonar el ciclo de la violencia de género.

"Sharon, el desenlace", la segunda parte de la novela biográfica sobre la cantante Edith Bermeo llega a las pantallas de los ecuatorianos este martes 20 de agosto.

Tanto su hija, Samatha Grey, quien es la protagonista de la producción; así como Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y talentos de Ecuavisa, pretenden que el desenlace de la "Diva del Ecuador" sacuda a las mujeres que son víctimas de maltrato doméstico. 

Esta segunda parte narrará la convivencia de Sharon con su último esposo, su muerte y el juicio posterior en el que se halló culpable a su pareja. 

Para Grey, todo este proceso fue "sumamente fuerte" pero, según ella, le dejó enseñanzas, entre esas poder palpar de manera directa la violencia de género. 

"La desdicha de mi mamá sí marcó un precedente entre las mujeres que se sintieron identificadas con el maltrato", aseveró la joven durante la presentación de la novela el miércoles 14 de agosto. 

 

En tanto, Alvarado hizo un llamado a las mujeres. Que tanto ella como la institución seguirán luchando por esta causa, la misma que desde su trinchera ha ido fomentando desde hace años: el empoderamiento femenino.   

 

"Cuando una mujer se atreva a contar su historia o ir a la policía o a las instituciones que están a favor de la mujer y pueda hacer algo, habremos logrado nuestro objetivo", señaló. 

 

Reversionar una canción que popularizó Sharon forma parte de esta campaña. La nueva edición de "Corazón Valiente" cambió la letra para incentivar a las mujeres a seguir su metas.  

 

Noticias
Recomendadas