21 dic 2019 , 04:12

2019, matrimonios fugaces y el adiós a los astros musicales

José José, Camilo Sesto y Pepe Parra fueron algunos de los artistas que murieron este año.

Matrimonios fugaces, conciertos cancelados, protestas contra la violencia de género y partidas de grandes exponentes de la música en español fueron algunos de los hechos más destacados este 2019 en el mundo del entretenimiento. A continuación los recordamos: 

 

- Matrimonios fugaces y otros divorcios -  

Mafer Ríos 09

Miguel Álvarez y María Fernanda Ríos anunciaron su separación en octubre

 

A finales de 2018 se conoció que Miley Cyrus y Liam Hemsworth se habían casado en una ceremonia muy íntima, pero el matrimonio apenas duró ocho meses. En agosto Hemsworth oficializó su divorcio luego de enterarse que su entonces esposa quería terminar con él. 

 

Algo similar sucedió con la actriz María Fernanda Ríos y el modelo Miguel Álvarez. Ellos anunciaron que habían contraído nupcias en junio, pero en octubre ya anunciaban su separación sin difundir los detalles de la ruptura. 

 

Mucho más duró el matrimonio de la cantante Silvana Ibarra y el compositor Gustavo Pacheco; sin embargo, en febrero le pusieron fin a una relación de aproximadamente 29 años. 

 

Este 2019 también se divorciaron: la actriz Angélica Rivera y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto; Adele y Simon Konecki,; el fundador de Amazon, Jeff Bezos y Mackenzie Tuttle. Este último fue denominado el divorcio más caro de la historia. 

 

- Ecuador volvió a destacar en Viña del Mar - 

 

Dayana

Dayanara Peralta durante su presentación en Viña del Mar. Foto: API

En febrero, la cantante guayaquileña Dayanara Peralta participó en la competencia musical de Viña del Mar, en Chile. 

 

Aunque obtuvo el segundo lugar con un puntaje de seis, la joven artista estuvo entre las favoritas del público y consiguió que su tema “El Innombrable” se escuchara en Latinoamérica. En 2018, Mirella Cesa consiguió llevarse la Gaviota de Plata. 

 

- El “sol” no brilló en Guayaquil -

 

Luis Miguel canceló su participación en Guayaquil

 

Luis Miguel canceló su participación en Guayaquil

 

La suspensión del concierto de Luis Miguel, en Guayaquil, decepcionó a miles de personas que habían llegado a pagar hasta 500 dólares por una entrada para ver a “El Sol de México”.  

 

De acuerdo a los organizadores, la lluvia que cayó sobre el Puerto Principal el 13 de marzo dañó algunos equipos que impidió que el mexicano se presentara.

 

El recital había sido anunciado con meses de anticipación, e incluso muchas personas que viajaron desde lejos pagaron hospedaje y pasajes para terminar mojados y sin ver a su ídolo.

 

- Reinoso, Velastegui y Morocho accidentados -  

 

Catherine Velasteguí, David Reinoso y Emerson Morocho

 

Catherine Velasteguí, David Reinoso y Emerson Morocho

 

El 16 de julio los actores David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho casi pierden la vida en un accidente de tránsito en la vía Ventanas-Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos. 

 

Los tres comediantes regresaban a Guayaquil en horas de la madrugada tras una presentación en El Carmen, Manabí. 

 

Una presunta imprudencia del conductor provocó que la furgoneta en la que se trasladaban se impacte contra un tráiler. 

 

Una cuarta persona resultó herida, afortunadamente no hubo fallecidos. 

 

- La protesta de Mon Laferte -

 

Mon Laferte 5

 

Mon Laferte descubrió su pecho en la ceremonia de los Latin Grammy  

 

Con su pecho descubierto, la cantante chilena Mon Laferte protestó en noviembre contra la violencia de género en la alfombra roja de los Latin Grammy, alcanzando los titulares de la prensa. 

 

“En Chile torturan, violan y matan”, decía el mensaje que fue fotografiado por cientos de periodistas y difundido en todo el mundo. 

 

Laferte aprovechó la vigésima edición del evento para sumarse a los miles de hombre y mujeres que luchan contra el femicidio y la igualdad de derechos. 

 

-En memoria-

 

Edith González 1

 

Edith González murió en junio tras luchar contra el cáncer

 

Con tan solo veinte días de diferencia, dos de los más grandes exponentes de la música partieron este 2019. Camilo Sesto y José José fallecieron en septiembre y sus muertes conmovieron a millones de seguidores. 

 

Además de los intérpretes español y mexicano, dos reconocidas actrices de telenovelas murieron debido al cáncer. La argentina Christian Bach y la mexicana Edith González dejaron este mundo en febrero y junio, respectivamente. 

 

Con apenas 20 años, Cameron Boyce, la estrella de Disney pereció en julio tras una convulsión producto de la epilepsia que le fue diagnosticada. 

 

En lo nacional, las muertes de Segundo Bautista y Pepe Parra enlutaron a todo el país. El primero fue un compositor y músico de Cotopaxi, autor de la canción “Collar de lágrimas”. El segundo fue un empresario artístico, presentador de televisión y cantante guayaquileño, muy popular en las décadas de los setenta y ochenta. Bautista feneció en mayo, Parra en noviembre.  

 

El popular astrólogo Walter Mercado; el escritor de “Yo soy Betty, la fea”, Fernando Gaitán; el cantante Pastor López y el diseñador Karl Lagerfeld, son otros de los personajes que partieron este año. 

Noticias
Recomendadas