20 dic 2019 , 09:58

Así fue lo más viral de 2019

Lo que se difunde a través de las redes sociales sigue cobrando protagonismo en el mundo.


El #10yearschallenge (Reto de los 10 años) cautivó a los internautas. Se trató de algo súper fácil: mostrar una foto de hace una década con una actual. Miles de personas se sumaron al juego, entre ellos estrellas del espectáculo y deportistas.

 

La actriz Jessica Biel

 

La actriz Jessica Biel 

 

 

 

El futbolista Lionel Messi

 

El futbolista Lionel Messi

 

 

 

El reguetonero Daddy Yankee

 

El reguetonero Daddy Yankee

 

 

 

El cantante Alejandro Sanz

 

El cantante Alejandro Sanz

 


Uno de los videos virales más recordados es el de un niño chileno que entierra a su mascota, un periquito llamado Chimuelo. El audiovisual se volvió sensación en internet por el giro inesperado que tuvo el sepelio del animalito gracias a la intervención del perro del menor.
 

 


 

 

El meme de un gato y una mujer fue uno de los más compartidos en 2019. La mujer que 'le grita' a la mascota fue tomada del exitoso programa “The Real Housewives of Beverly Hills”; quien la consuela es su amiga Kyle Richards, otra personalidad del show. 

 

Por otro lado, el gato, cuyo nombre es Smudge Lord, se volvió tendencia en redes después de que su dueña publicara una foto con las “caras” que hacía después de que le sirvieran vegetales en la mesa. Ambas imágenes pertenecen a situaciones distintas, internet las juntó y… el resto es historia.

 

 

Meme gato

 

 

Meme gato

 

 

Otro que deleitó a los usuarios de las redes sociales fue un pollito amarillo que golpea una mesa y dice: “Se tenía que decir y se dijo”. Proviene del videojuego Club Penguin, que tiene como personajes principales pequeños pingüinos que podían caminar, hablar y participar en diferentes actividades. En el mundo virtual, los pingüinos podían intercambiar aquella frase y con el ingenio de las personas se viralizó rápidamente.

 

 

 

 

Pollito

 

 

No podia faltar en el repaso de lo más viral de 2019 la mujer que fue “vístima” de las travesuras de lo viral. La chilena Elizabeth Ogaz se volvió un meme cuando una periodista le preguntó qué opinaba sobre la exesposa de un expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país. Ella dijo que la mujer se estaba "haciendo la vístima", una frase que provocó una ola de burlas.
 

 

 

 

Desde Chile, el performance "Un violador en tu camino", del colectivo Las tesis empezó como un acto callejero en Valparaíso y sigue dándole la vuelta al mundo, erigido como un poderoso himno feminista. La canción y la coreografía se transformaron en un fenómeno planetario. 

 

 


 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas