23 dic 2019 , 09:15

Medicamento contra el ébola y tratamiento para la fibrosis quística se descubrieron en 2019

También se creó un suplemento para palear la malnutrición.

El 2019 ha sido un año bueno para el campo médico ya que se han dado avances en medicamentos o tratamientos para enfermedades que son mortales.

Por ejemplo, un equipo liderado por el virólogo Jean-Jacques Muyembe-Tamfum encontró dos medicamentos que ayudan a reducir la tasa de mortalidad del Ébola, un virus que data desde 1.976.

Según diario ABC de España, ambos medicamentos son anticuerpos, uno sacado de un paciente que sobrevivió a un brote en 1.996 y el otro es una mezcla de tres anticuerpos producidos en ratones con sistemas inmunes humanizados.

En 2019 también se aprobó el Trikafta, un tratamiento contra la fibrosis quística, una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 5.000 niños blancos y produce infecciones respiratorias y problemas digestivos.

El nuevo tratamiento, que apareció tras una investigación genética de 30 años y que es la fusión de tres fármacos,  es capaz de convertir la enfermedad en una dolencia más manejable. 

Otro hallazgo fue un suplemento que ayuda a combatir la mal nutrición. El mismo se encuentra en etapa de prubea, pero los primeros resultados son alentadores. 

También se hizo una innovación en el campo de inteligencia artificial. Una máquina de nombre Pluribus logró derrotar a 13 de los mejores jugadores de póker a nivel mundial. 

Temas
Noticias
Recomendadas