27 nov 2017 , 09:26

Actividades culturales, religiosas y festivas se realizarán por las fiestas de Quito

Quito conmemora sus 483 años de fundación, con una variada agenda llena de actividades.

Quito conmemora sus 483 años de fundación, con una variada agenda llena de actividades culturales, religiosas y de entretenimiento. 

 

Juanes, Nacho, la Orquesta Guayacán y la Sonora Dinamita serán los protagonistas de la celebración de las Fiestas de Quito 2017 en el Festival Quitonía. 

 

El martes 28 de noviembre del 2017 se inaugura el Campeonato Mundial de Cuarenta, que tiene lugar invariablemente durante las fiestas de Quito. Esta competencia lleva más de 40 añoos de tradición y que se realizará hasta el 4 de diciembre, en el Hotel Quito. 

 

El miércoles 29 de noviembre se realizarán actos solemnes en homenaje a la fundación española de la ciudad. Por un lado los alumnos de los planteles del Subsistema Metropolitano de educación desfilarán y realizarán el embanderamiento del Centro Histórico. 

 

Los abanderados y escoltas de estos centros irán junto al alcalde Mauricio Rodas a la iglesia de La Merced, en donde se realizará el Tedeum, a las 09:30. 

 

También será un desfile multicolor en el que los chicos visten sus uniformes de gala y con gallardía y gracejo recorren la calles coloniales de la ciudad antigua.

 

El 2 de diciembre, Quito invitará al concurso de juegos tradicionales, dónde se podrá participar en diversos juegos culturales que recordarán cómo se divertían los quiteños décadas atrás: La Ronda Campeonato de futbolín, carrera de ensacados, carrera de tres piernas, etc.

 

El 2 y 3 de diciembre se presentarán grupos de danza, bandas de pueblo, carros alegóricos, bandas de paz, bastoneras y estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la capital como parte de los desfiles de la Confraternidad.

 

Los eventos empezarán a las 9:00 de la mañana, el 2 de diciembre, en la  av. De los Shyris y 3 de diciembre, en la Tribuna del Sur. 

 

La ruta de los clásicos se efectuará el 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana. En el acto desfilaran aproximadamente 100 autos clásicos que recorrerán las principales calles del sur, centro y norte de la ciudad.

 

El 30 de noviembre el festival "La Yapa" tendrá lugar en el Centro de Eventos Bicentenario. La gastronomía popular en el festival  reunirá a 25 huecas tradicionales. Una oportunidad para conocer y degustar las delicias del mapa gastronómico ecuatoriano. 

 

El 5 de diciembre a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Nacional junto a los cantantes ecuatorianos Paulina Tamayo y Gerardo Morán brindarán un recital en homenaje a la capital ecuatoriana.

 

También, el 5 de diciembre se desarrollará la noche de las plazas, en el Centro Histórico de la ciudad, desde las 18:00.

 

Plaza de Santo Domingo: Ana Torroja, Papá Changó y Raya Real

Plaza del Teatro: 4am, Banda San Jerónimo de Píntag, Saúl Proaño y La Trinchera.

Plaza de la Independencia: La Toquilla, Trío Colonial, Orquesta Sangre Ecuatoriana.

Parque Cumandá: Festival Internacional de Música Electrónica Marsatac, Dj Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab

 

 

 

Noticias
Recomendadas