05 oct 2018 , 11:30

China impone enorme multa fiscal a Fan Bingbing de X-Men

Fan fue multada alrededor de 70 millones de dólares por evasión fiscal.

Las autoridades chinas le ordenaron a la popular actriz de "X-Men” Fan Bingbing y las compañías que ella representa el pago de impuestos y penalizaciones por un total de 130 millones de dólares, poniendo fin a conjeturas sobre la suerte de la actriz tres meses después de haber desaparecido de la vista pública.

 

Del total, Fan fue multada alrededor de 70 millones de dólares por evasión fiscal, dijeron las autoridades fiscales a la agencia noticiosa oficial Xinhua.

 

Fan será investigada por responsabilidad penal por evasión fiscal siempre y cuando pague a tiempo los impuestos, multas y otros honorarios por un total de casi 900 millones de yuanes (130 millones de dólares), dijo Xinhua.

 

El anuncio no dio indicios sobre el paradero de Fan pero indicó que su agente fue detenido por la policía por presuntamente obstruir la investigación.

 

Fan ha protagonizado numerosas películas y series de televisión en China y es conocida internacionalmente por su papel como Blink en la película del 2014 "X-Men: Days of Future Past". Antes de su desaparición, iba a coprotagonizar con Penélope Cruz la película “355”. Tiene además un papel en la película “Air Strike”, con Bruce Willis y Adrien Brody.

 

Fan colocó un mensaje de disculpa en su cuenta oficial en la red social Weibo.com, en el que dijo que acepta la decisión de las autoridades fiscales y “haré todo lo posible para superar las dificultades y conseguir los fondos para pagar impuestos adeudados y multas”.

 

Un hombre llamado Liang que se identificó como miembro del personal del estudio de Fan al ser contactado por teléfono, se negó a comentar sobre anuncio o el paradero de Fan.

 

La desaparición pública de la actriz coincidió con una batida del gobierno contra los altos salarios de los actores, que pueden representar una gran parte del costo de las producciones. En junio, los reguladores limitaron el pago de las estrellas a 40% de todo el presupuesto de un programa televisivo y el 70% de lo pagado a todos los actores de una película.

Noticias
Recomendadas