24 feb 2021 , 11:35

Correos del Ecuador será liquidada y reemplazada

Decreto 1244 crea nueva empresa Servicios Postales del Ecuador

Correos del Ecuador (CDE EP) entra en etapa de liquidación definitivamente y una parte será reemplazada por la Servicios Postales del Ecuador (SPE EP), según el Decreto Ejecutivo 1244firmado por el Presidente de la República, Lenin Moreno. 

 

Los empleados de Correos del Ecuador serán indemnizados, según la ley, con fondos del Proyecto de Inversión de EMCO. 

 

Esta nueva empresa pública continuará con el servicio de transportación y distribución de paquetería pero cambiará el modelo de gestión que incluye socios estratégicos. “Esto contribuirá a la oferta de un servicio postal de calidad, oportuno y de bajo costo”, dice el documento. 

 

Servicios Postales del Ecuador tendrá el objeto de garantizar la continuidad del Servicio Postal Universal (SPU) en el país bajo un nuevo modelo. 

 

Los funcionarios de Correos del Ecuador harán un grupo para transferir sus conocimientos al personal de la nueva empresa pública. Las personas que estén interesadas en trabajar en la nueva entidad podrán hacer una postulación. 

 

Según el decreto 1244, la liquidación de la empresa  se debió a su falta de liquidez, a que no cuenta con un balance real y auditado y a que se ha detectado la falta de registro y de conciliación de activos, la sobrevaloración de obligaciones y la existencia de pasivos no registrados por un monto de $ 8,4 millones.

 

Noticias
Recomendadas