30 may 2019 , 03:11

Los polémicos temas de 'El Otro lado del paraíso'

Esta exitosa producción expone temas tabúes.

Consolidada como un fenómeno televisivo en Brasil y ahora en Ecuador, "El otro lado del paraíso" se caracterizó por abordar temas complejos y poco tratados en la televisión: enanismo, homosexualidad, racismo y pedofilia.

 

La trama de la novela se desarrolla en la ciudad de Palmas, capital del estado de Tocantins en el remoto norte brasileño, y gira en torno a una mina de esmeraldas que despierta la codicia de varios personajes. Éstos, además, se relacionan entre ellos con todos los tópicos del género: historias ocultas, amores, traiciones, rencores y deseos.

 

Por otro lado, la novela toca temas como la homosexualidad ("Samuel", un reconocido médico de la ciudad, es gay pero lo oculta), el racismo ("Raquel" enfrenta la discriminación de la familia de su novio, por ser negra) e incluso la corrupción, con la compra de funcionarios de la Justicia por parte de "Sophia", la villana de la historia.

 

Sin embargo, fue la irrupción del tema de la pedofilia lo que definitivamente convertirá la historia en un verdadero éxito. 

 

Laura (Bella Piero) sufre abusos por parte de su padrastro (Vinicius). El delegado es descubierto y recibe su merecido ante la justicia, pero no será suficiente para la joven que continúa enfrentándose a su trauma. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas