27 ene 2017 , 03:59

Vanessa Giacomo habla sobre su trabajo en “Las Reglas del Juego”

Durante la entrevista, Vanessa revela que además de la actuación, su pasión es escribir.

La actriz Vanessa Giacomo, conocida por su papel de villana en “Rastros de Mentiras, y que figura en la pantalla del prime de Ecuavisa por su interpretación de Toia en “Las Reglas del Juego”, decidió hablar sobre sus profesión y vida con el diario El País. 

 

Durante esta entrevista, la actriz revela que además de la actuación, su pasión es escribir. 

 

¿Es difícil ser versátil para interpretar distintos papeles? 

Es un desafío muy grande cambiar para interpretar distintas personalidades. Considero que el trabajo del actor consiste en observar mucho y también aportan las vivencias para componer los personajes. 

 

¿Cómo creas tus personajes?

Cuando interpreto un personaje lo hago distante de lo que soy en realidad y eso es muy bueno porque uno tiene una licencia poética para hacer lo que uno quiera. 

 

¿Cómo fue con Aline en Rastros de Mentiras?

En la investigación para Aline miré mucho cine noir y vi que las mujeres, en esencia eran muy femeninas, delicadas, extremadamente frías y capaces de atrocidades. Ellas no parecen las villanas, parecen jóvenes por lo que cuando gira la trama, aparece todo el personaje. Entonces busqué mucho para hacer de Aline para que no parezca obvia, para que no parezca la villana que al hablar se note que es la mala de la historia. 

 

Has trabajado junto a grandes actores de Globo, ¿con quién te sentiste más a gusto?

Antonio Fagundes fue muy generoso conmigo y me ayudó mucho con el personaje de Aline. 

 

¿Qué hay de Toia, tu personaje en Reglas del Juego?

Ella es un personaje que sufre mucho. Al principio no es una mujer que se queda atrás. Ella soñaba con un trabajo, conquistar sus objetivos para después pensar en unir a la familia junto a Juliano, quien siempre fue el amor de su vida. Ella es un personaje de su tiempo, una mujer muy contemporánea que no espera que las cosas le caigan del cielo, ella va, busca y corre por sus objetivos. En un momento determinado de la novela, ella ya con muchas carencias cae en las redes de Romero hasta el momento en que la trama da un giro. 

 

Reglas del Juego fue creada por Joao Emanuel Carneiro, ¿qué crees que le aporta? 

Joao Emanuel es un escritor que hace sus novelas como si fuera una película diaria, es muy demandante. Y Reglas del Juego es una novela para pensar mucho, muy inteligente que demuestra lo inteligente que él es y fue una novela en la que me gustó mucho trabajar. 

 

¿Qué hay de ti en Toia?

La perseverancia y el coraje. Siempre fui valiente y batallé mucho para conquistar mis cosas. Nada me fue sencillo.

 

Conocemos a Toia cuando se entrega a la policía. ¿Cómo te preparaste para esa escena?

En el primer capítulo pensé en no victimizarme porque lo que hizo fue para salvar a su madre y lo va a pagar con prisión. Traicionó a su mejor amiga y en quien más confiaba por su madre enfermera. 

 

Sobre sus comienzos en la televisión de Brasil:

No es sencillo llegar a ser protagonista en Globo, afirma Vanessa Giacomo, aunque considera que su caso es único. “Conmigo sucedió una cosa mágica”, dice. Sin conocer a nadie de la compañía se presentó con un book de fotos. “Lo dejaron sobre una pila enorme de otros portafolios como el mío. Nunca en la vida lo voy a conseguir, pensé”. Por cosas del destino “necesitaban una cara que fuera desconocida y con mi perfily mi edad”. Así surgió su papel para la telenovela Cabocla, su primer protagónico. Desde allí no se detuvo conquistando a los espectadores con personajes cautivantes y éxitos televisivos. Desde el 2011 lleva protagonizadas más de 4 telenovelas.

 

“Siento mucho respeto por mi profesión, hay tantos actores que quieren estar en el lugar de uno y hacer lo que hago, si tengo el privilegio de vivir de mi trabajo, una tiene que ser agradecida por eso”.

 

Además de interpretar historias, ella las escribe: 

“Siempre escribí, aunque me da vergüenza mostrarlo”, dice con cierta modestia. “Es que cuando uno escribe, siempre aflora el lado político, la forma en que uno ve al mundo. Tengo algunos proyectos en la gaveta esperando el momento de mostrarlos”.

 

El motivo de su reticencia para dar a conocer su faceta como escritora es su popularidad como actriz, “pensé que podría haber un conflicto interno”.

 

Afortunadamente, se animó a mostrar sus historias a varios amigos, quienes la alentaron a seguir escribiendo y también a mostrar esos trabajos que escribe desde pequeña. “Le mostré lo que escribí a un amigo que vivió muchos años en Alemania y trabajó para varias revistas como Vogue”, quien quedó encantado con sus historias. Este amigo le dijo que debía demostrarle a todo el mundo sus cuentos, por lo que la actriz decidió adaptar una de estas historias como un cortometraje.

 

Noticias
Recomendadas