18 feb 2020 , 06:53

Daniela Baque, de fotoperiodista a "Fátima" en '3 familias'

La actriz quevedeña nos habla acerca de la 6ta temporada de la serie de Ecuavisa.

Este 18 de febrero a las 20:00 se estrena la 6ta temporada de "3 Familias". La producción de Ecuavisa se transmite desde el 2014.

Daniela Baque, una de las actrices de la serie, relata cómo es terminar la producción tras 6 años de grabaciones.

"Me siento triste de dejar ir a 'Fátima', pese a que sabía que pasaría, me produce nostalgia", cuenta la quevedeña de 39 años.

También te puede interesar: 

Baque no inició su carrera profesional como actriz. "Era fotoperiodista en un popular diario de Guayaquil, también escribía crónica. Trabajé ahí durante 10 años", recuerda.

Daniela asegura que le "gustaba la actuación, como a mucha gente. Y mientras trabajaba en el diario, abrieron unos talleres con el actor Oswaldo Segura".

La actriz dice que se le complicó un poco la travesía. "Le pedí al que era mi jefe en ese entonces que me ayude, quería estudiar actuación. Además como el teatro quedaba cerca de mi trabajo, iba las dos horas de clases y regresaba a trabajar", explica. 

Su carrera actoral inició cuando fue seleccionada para formar parte de la recordada serie "El Combo Amarillo". 

"Yo era extra de esas que están al fondo, de las que solo ves la sombra. Luego me llamaron para ser extra en '¡Así pasa!'.

La actriz afirma que "la edad con la que ingresó a la televisión es la idónea", pues considera que "tiene los pies bien puestos sobre la tierra". 

También comenta que se "sigue preparando" pues ella se considera una actriz empírica aunque haya tenido a los mejores maestros. Además, cree que tiene la práctica, pero le falta la teoría.

Noticias
Recomendadas