17 feb 2020 , 08:27

Así se despiden de "Genaro" y "Génesis" los actores Martín Calle y Cecilia Cascante

Calle y Cascante han trabajado por seis años en "3 Familias".

El martes 18 de febrero se estrena la sexta y última temporada de la telenovela "3 familias" transmitida en el primetime de Ecuavisa. 

La producción, que se ha mantenido al aire desde el 2014, llega a su fín. Los actores Martín Calle y Cecilia Cascante cuentan detalles de sus personajes y de sus carreras en una divertida y emotiva entrevista.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de 3 Familias?

Cecilia Cascante: "Voy a extrañar el día a día porque cuando termina una temporada sabes que será poco tiempo y regresarás, pero ya se terminan los días de grabación y bueno... también extrañaré a mis compañeros".

La gente los ha seguido desde hace 6 años, ¿cómo se sienten?

Martín Calle: "Muy agradecido con el público porque desde que se hizo esta propuesta ya hace 6 años atrás fue increíble porque no sabía qué iba a pasar y ahora imagínate llega el fin de la serie".

¿Algún aprendizaje que les haya dejado la serie?

Cecilia:  "Creo que este proyecto de 3 familias como tal permite ver las diferentes clases sociales. Ver cómo cada uno resolvía sus diferencias nos deja de experiencia que la familia ecuatoriana siempre está dispuesta a eso a confrontar y resolver, pero siempre unida". 

Martín: "Es un aprendizaje de todo porque al menos con 'Los Tomalá' es una constante lucha del día a día. La forma de solucionar, de cómo se mantiene la casa, cómo se alimenta a la familia, de que no falte un plato de comida en la mesa y yo sé que la familia ecuatoriana se siente identificada porque para algunos es lo que les toca vivir".

¿Cómo se siente que un niño se te acerque a pedir una foto?

Cecilia: "Es lindo ver el cariño de las personas. Pero le comentaba a Martín que para mí lo más lindo es ver que niños que están enfermos tengan el sueño de conocernos. Imagínate, tienen un sueño y es conocer a los de 3 Familias".

¿Cómo es Genaro Tomalá?

Martín: "Creo que cada director que me ha tocado sabe lo que es Martín Calle y me ha tocado ponerle la mitad de Martín Calle. Me pasó con Toño Palomino, con el Lcdo. Cardoso y ahora en 3 Familias. La mayoría de personajes tienen algo de Martín.  Genaro es luchador no le importa si le toca lavar carro, ser mesero, lo que sea. Él quiere darle un bienestar a sus hijos y le ha tocado ser de todo y eso también es ser Martín Calle".

¿Cómo es Génesis Tomalá?

Cecilia: "Lo que trata es que la familia esté unida. Apoya a su negro 1000 por 1000 en las que sea. Súper buena madre, hacendosa, cariñosa, buena hija".

¿Cómo definen a Doña Gioco?

Cecilia: "Ese personaje para mí tiene una química tan buena con Genaro. Se llevan tan mal pero a la vez se aman. No pueden vivir el uno sin el otro. Sin Genaro, Gioco no tendría a quién golpear y sin Gioco, Genaro no tendría a quién molestar". 

Martín: "Ese personaje es demasiado bacán interpretado por Miriam Murillo. Creo que es de las pocas actrices con las que me ha gustado compartir escenario o producciones, creo que es lo máximo. Yo creo que es uno de los pilares fundamentales de 3 Familias".

Noticias
Recomendadas