11 oct 2019 , 01:33

5 curiosidades que deberías saber de 'José José'

José José es conocido por ser uno de los mayores exponentes en la música romántica mexicana, su larga trayectoria musical con más de 50 años lo han convertido en el 'Príncipe de la canción'. En los últimos días del cantante, se ha enfrentado a duras pruebas tanto en su vida personal como en lo profesional. 

 

 Ahora veamos cinco curiosidades que quizás no sabías del intérprete de 'Triste'. 

 

  • Nació en un ambiente artístico, y es que el mexicano fue primogénito de José Sosa Esquivel (Padre). Él fue mundialmente famoso en los años 50, historiador en la ópera y concertista de piano.  

José José

  • En una entrevista para un medio extranjero José José dijo que su padre no le permitía tocar música popular en casa. Sin embargo, el cantante ‘Pepe Jara’ fue un gran mentor en la vida del artista. 

José José

  • Cuando apenas tenía 15 años cantaba serenatas, bajos los balcones de las casas mexicanas. Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando serenatas durante la adolescencia.  

José José

  • El intérprete de 'Almohada', también ha incursionado en la actuación. Su primera aparición en la pantalla grande fue 'Gavilán o Paloma’, y años más tarde salió en la exitosa novela 'Betty la fea'.  

José José

  • La única videografía autorizada por el artista, es la serie de ' José José'. Y quien interpreta al personaje del 'Príncipe de la canción' es el actor mexicano Alejandro de la Madrid. 

José José

  •  El 24 de marzo de 2017, se anunció un comunicado que cambio la carrera de José José, ese día se confirmó el cáncer de páncreas. En la audiovisual cuenta, que desde hace tres años comenzó a preocuparse por su pérdida de peso. Tras realizarse múltiples estudios en Estados Unidos y no encontrar respuesta, el cantante viajó a México para pasar sus últimos días. 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado José José 2017 A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video para informarles lo que sucede en mi vida. El video completo está en YouTube. https://youtu.be/TKMWluJGdJ8

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

Noticias
Recomendadas