23 sep 2019 , 01:44

Descubre el polémico final de Ranma ½

En el capítulo final, la mamá de Ranma descubre el oscuro secreto que esconde su hijo.

Ranma 1/2 es uno de los animes más interesantes por los temas que maneja, como la diversidad sexual y las personas transexuales. La serie se basa en una manga humorística creada por Rumiko Takahashi. 

  • Esta manga trata sobre un joven llamado Ranma, que cayó en un estanque embrujado durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. 

El final de esta serie muy famosa en los 90 fue un poco confusa, ya que en el último episodio su mamá descubre que Ranma se transforma en mujer. Pero ¿qué es lo polémico? Aunque su madre se presentó en un trágico momento del hijo, ella no termina de comprender y lo hecha de su casa por ser así. 

 

Esta situación no solo la sufre él, sino su padre, ‘Gema’, que se transforma en un panda. Otros personajes también cayeron en diferentes estanques, como Ryoga, que se transforma en un cerdito negro; Akane, en una gatita; y Shampoo, en un pato blanco. 

 

Así como hay escenas tristes, también hay momentos agradables para el protagonista: cuando Ranma le declara su amor a Akane. Tras el final, la creadora Rumiko adelantó que ellos terminan juntos.

Noticias
Recomendadas