16 ago 2019 , 12:45

Ranma 1/2 cumplirá ya casi cumple 31 años

La obra de Rumiko Takahashi que inspiró a producir el anime Ranma 1/2.

 

El próximo año Ranma 1/2 cumplirá 31 años. Fue la obra de Rumiko Takahashi la que inspiró la producción de este anime japones, convirtiéndose en uno de los más conocidos a nivel mundial. Sin embargo, la serie animada ha sido muy controversial por su contenido.

 

El annime nació originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde 1987 hasta marzo de 1996.

 

La historia nos presentaba a Ranma, un joven practicante de artes marciales que fue comprometido con la hija del mejor amigo de su padre. Sin embargo, acude al dojo de la familia Tendo para conocer a su futura esposa, lo que nadie se imagina es que él sufre de una maldición, cada vez que toca el agua fría se convierte en mujer. 

 

 

 

Ranma 1/2

 

Algo que no sabías de Ranma 1/2:

 

En los años 90 llegó la serie a Mexico. Al principio tuvo muchas criticas,  por que en varias escenas los personajes se mostraban semi desnudos cuando estos se daban baños en especial Ranma, Ryoga, Mousse y Shampoo, que muchas veces se presentaban sin ropa. Los padres de familia, no estaban agusto que se transmitan nivel nacional, ya que los niños de esa época no estaban acostumbrados a ver ese tipo de imagenes animadas. Sin embargo, el anime logró colocarse en los favoritos del público.

 

Noticias
Recomendadas