07 jun 2019 , 01:20

Reportaje de Visión 360, finalista de premio internacional

'Enemigo silencioso', un reportaje sobre el cáncer de cuello uterino en Ecuador.

'Enemigo silencioso', reportaje del programa Visión 360 que analiza la situación de la lucha contra el cáncer de cuello uterino en Ecuador, está entre los trabajos finalistas del Premio Roche 2019 de Periodismo de Salud, realizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano.

 

 

Esta pieza periodística, emitida en agosto de 2018, realizada por Iván Maestre y producida por José Carlos Alvarado, Tito Mite, y Mauricio Campoverde, pone sobre la mesa esta enfermedad, que está entre los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres ecuatorianas.

 

De acuerdo a especialistas citados en el trabajo, existe un alto índice de mortalidad por el cáncer de cérvix, pero esta consecuencia es prevenible siempre y cuando se detecte a tiempo y existan controles periódicos.

 

En la mayoría de los casos, el cáncer de cuello uterino es producido por el Virus del Papiloma Humano. Desde 2014, el Ministerio de Salud emprendió una campaña de vacunación contra ese mal en las escuelas del país. Sin embargo, no hay claridad en la información de cuántos casos se presentan año a año.

 

El reportaje emitido en Visión 360 compite en la categoría de Televisión y Video de la premiación, que cuenta con participantes de toda América Latina . El ganador será anunciado el 4 de julio de 2019 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

 

 

Noticias
Recomendadas