22 nov 2016 , 06:23

Películas de Larraín y Franco son nominadas al Premio Spirit

Los ganadores se revelarán el 25 de febrero en una ceremonia en Santa Mónica, EE.UU.

Por LINDSEY BAHR

 

"Jackie" del chileno Pablo Larraín obtuvo el martes 22 de noviembre del 2016 cuatro nominaciones a los Premio Spirit del Cine Independiente, incluyendo a mejor película y director; mientras que "Chronic" del mexicano Michel Franco figura entre las candidatas a mejor película y mejor actor.

 

La actriz chilena Pulina García, cuyos créditos incluyen "Gloria" y "Los 33", fue postulada a mejor actriz de reparto por su trabajo en "Little Men".

 

Las nominaciones fueron el martes por actriz estadounidense Jenny Slate y el actor venezolano Edgar Ramírez en un evento en Hollywood.

 

Dos odiseas distintivamente estadounidenses, el filme de Andrea Arnold sobre un viaje de adolescentes "American Honey" y el relato de Barry Jenkins sobre la pérdida de la inocencia "Moonlight", encabezaron la lista con seis candidaturas cada una, incluyendo a mejor película y dirección.

 

Completa el apartado de mejor película "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan.

 

Protagonizada por Natalie Portman como la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, "Jackie" recibió además nominaciones a mejor actriz y mejor edición, del chileno Sebastián Sepúlveda.

 

Las nominaciones de "American Honey" incluyen mejor actriz para la debutante Sasha Lane y mejor actor de reparto para Shia LaBeouf. "Moonlight", galardonada con el Premio Robert Altman al mejor elenco, figura en los apartados de cinematografía, edición y guion.

 

Tim Roth fue postulado por su trabajo en "Chronic", sobre un enfermero de atención domiciliaria que trabaja con pacientes terminales.

 

Por el premio al mejor actor también compiten Casey Affleck por "Manchester by the Sea", David Harewood por "Free In Deed", Viggo Mortensen por "Captain Fantastic" y Jesse Plemons por "Other People".

 

Por el de mejor actriz, además de Portman, Annette Bening por "20th Century Women", Isabelle Huppert por "Elle", Sasha Lane por "American Honey" y Ruth Negga por "Loving".

 

El premio al mejor actor de reparto se disputará entre Ralph Fiennes, por "A Bigger Splash"; Ben Foster por "Hell or High Water", Lucas Hedges por "Manchester by the Sea", Craig Robinson por "Morris from America" y LaBeouf.

 

El de mejor actriz de reparto entre García, Edwina Findley por "Free In Deed", Lily Gladstone por "Certain Women", Riley Keough por "American Honey" y Molly Shannon, "Other People".

 

"Aquarius", la aclamada cinta brasileña de Kleber Mendonça Filho estelarizada por Sonia Braga, fue nominada a mejor película internacional junto con "Chevalier" (Grecia), "My Golden Days" (Francia), "Toni Erdmann" (Alemania y Rumania), "Under the Shadow" (Irán y el Reino Unido).

 

Los ganadores se revelarán el 25 de febrero en una ceremonia que se transmitirá en vivo por IFC desde Santa Mónica, EE.UU. Los Premios de la Academia se entregan al día siguiente.

Noticias
Recomendadas