20 ago 2016 , 08:47

Isaquias Queiroz es el primer brasileño con tres medallas olímpicas

El palista de 22 años sumó este sábado su tercera presea en la disciplina de canotaje.

El palista Isaquias Queiroz, con la plata en el C2 sobre 1.000 metros en las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cumplió este sábado su promesa de entrar a la historia como el primer brasileño en conquistar tres medallas en una misma edición olímpica.

 

Desde el martes, cuando se colgó la plata en la prueba de C1 sobre 1.000 metros y entró en la historia como el primer brasileño en ganar una medalla en una prueba de piragüismo, el palista de 22 años advirtió que su intención era salir con metal en las tres pruebas que disputaría en Río de Janeiro.

 

Su promesa comenzó a ser llevada a serio el jueves, cuando se colgó el bronce en la prueba de C1 sobre 200 metros y advirtió que tan sólo le faltaba la presea en una modalidad de la que es el actual campeón mundial junto a Erlon de Souza: el C2 1.000 metros.

 

"Estoy muy feliz con ese resultado pero quiero ir aún más lejos y llegar a donde ningún brasileño lo hizo, que es conquistar tres medallas en la misma edición de unos Juegos Olímpicos", dijo entonces el pupilo del técnico Suso Morlán, el mismo entrenador que comandó al español David Cal en la conquista de cinco medallas olímpicas.

 

"La confianza (en el oro) es muy elevada. Entrenamos mucho y sabemos que es posible ganar medalla en C2", agregó el palista que comenzó a andar en canoa a los 11 años por tratarse del principal medio de locomoción en el río Contas, que atraviesa su natal Ubaitaba, el pueblo de 20.000 habitantes cuyo nombre paradójicamente significa "ciudad de las canoas" en lengua tupí guaraní.

Noticias
Recomendadas