29 jul 2016 , 08:14

Ecuador establece récord de participantes para Rio 2016

La delegacipon está conformada por 38 deportistas, de los cuales, 18 son debutantes.

Con un récord de 38 deportistas, entre ellos 18 que debutarán en Juegos Olímpicos, Ecuador intervendrá en Rio 2016 con la quimera de cosechar una medalla de oro 20 años después de hacerlo por primera y hasta ahora única vez.

 

Ecuador tendrá en Rio de Janeiro dos representantes más que los 36 con los que intervino en Londres 2012, edición en la que ya impuso una marca en cuanto a cantidad de atletas y el más destacado fue Álex Quiñónez, séptimo en los 200 metros planos.

 

"Hay deportes que siempre han tenido una tradición en el país. En el atletismo están los marchistas; en canotaje, César De Cesare; los judocas también han tenido excelentes resultados en torneos panamericanos, igual que nadadores y luchadores", dijo Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

 

Ecuador disputará 12 disciplinas con sus deportistas, que forman parte de un plan iniciado en 2013, en el que el gobierno ha invertido 41,2 millones de dólares, además de crear cinco centros de alto rendimiento para preparar a 309 competidores y seguir creciendo de cara a futuras competiciones.

 

"Estar entre los 30, 50 o 60 mejores en Juegos Olímpicos es ya la medalla ganada. Si de ahí podemos subirnos a un podio pues en buena hora para el país", señaló Xavier Enderica, exnadador designado ministro de Deportes en noviembre pasado.

 

El nivel del equipo ecuatoriano "nos da muchas esperanzas. Nos alienta mucho el ver que nuestros atletas han mejorado sus marcas, han mejorado su ránking y que son los mejores deportistas del mundo", expresó el ministro.

Noticias
Recomendadas