06 mar 2014 , 09:54

Procesador del iPhone 6 ya estaría en producción

El A8 sería el primer procesador de iPhone no fabricado por Samsung.

Apple y Samsung han tenido una relación complicada, por decir lo menos, ya que mientras que cada iPhone y iPad en el mercado tienen en su interior algún componente manufacturado por Samsung, ambas empresas se debaten en sendas demandas de infracción de propiedad intelectual. Ante la situación, se ha especulado ya por un par de años que Apple dejará a utilizar a Samsung como proveedor y un nuevo rumor desde Taiwán asegura que será el iPhone 6 el primer gadget bajo esa estrategia.

 

De acuerdo al diario taiwanés Commercial Times, será la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company la responsable de fabricar el procesador A8, sucesor del actual cerebro del iPhone 5S, el cual innovara por ser el primer procesador móvil de 64 bits en el mercado.

 

¿Por qué Apple no ha abandonado a Samsung? La surcoreana es de las pocas compañías en el mundo capaz de mantenerse al ritmo de producción que obliga la demanda de los productos Apple, además de que su diversidad de portafolio le permite operar en escala.

 

El rumor indica que el A8 será un procesador de 64 bits a 4 núcleos que vivirá dentro del iPhone 6 a lanzarse durante el tercer trimestre de este año, probablemente en septiembre.

Noticias
Recomendadas