21 ene 2014 , 12:44

HP regresa a Windows 7 por 'demanda popular'

HP inició una campaña que abandona Windows 8 por completo.

El segundo fabricante más grande de computadoras en el mundo inició una campaña que abandona Windows 8 por completo.

 

Windows 8 ya puede declararse una batalla perdida para Microsoft. La apuesta de la empresa para llevar su sistema operativo de escritorio al mundo táctil no ha recibido buena adopción por los usuarios y las ventas de PC lo han resentido. HP, en respuesta, ahora ofrece computadoras con Windows 7 bajo la promoción ‘Por demanda popular‘.

 

Se dice que Microsoft libera versiones de Windows en que una es buena y otra no tanto. Así, Windows XP fue un gran éxito, mientras que Vista es un horror que preferimos no recordar. Para sustituir Vista llegó Windows 7, un excelente OS de escritorio que vive actualmente en casi la mitad de las computadoras del planeta (47.5% Market Share, diciembre 2013), pero para reemplazarlo llegó Windows 8, el cual no ha conseguido ni siquiera rebasar a XP, un producto con 12 años de antigüedad.

 

Diversos factores han contribuido a que Windows 8 no crezca. Es cierto que el mercado de PC está perdiendo demanda independientemente del sistema operativo que se elija, pero la respuesta de la industria indica que no solo el mercado es más pequeño, Windows 8 está contribuyendo a acelerar la caída. En abril del 2013, por ejemplo, ZDNET publicó que representantes de marcas de computadoras indicaron que ‘Microsoft está matando la industria de la PC‘.

 

Así, no sorprende que HP retome Windows 7 para intentar recuperar terreno perdido. Además, lo hace con un descuento de 150 dólares solo por aceptar utilizar una versión ‘vieja’ del sistema operativo. Los usuarios que lo deseen podrán solicitar su computadora con Windows 8 a precio completo.

 

Se espera que Microsoft responda a la penosa situación durante su próxima conferencia Build a principios de abril en la que podría anunciar avances de Windows 9. Si la empresa mantiene la tendencia, ese será el lanzamiento donde Microsoft colocará toda la apuesta.

 

Noticias
Recomendadas