18 jun 2019 , 09:12

Google lanzará su propia app de mensajería instantánea

La compañía pretende ofrecer las mismas funciones que WhatsApp y Telegram.

Google lanzará su propio servicio de mensajería instantánea para hacer frente a otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Así lo indica un artículo publicado este martes 18 de junio de 2019 en el diario español El País.

 

"Se trata de los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés). En un principio la compañía iba a lanzar este servicio como fruto de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones", señala el medio europeo.

 

Añade que ante el lento despliegue del servicio, Google ha decidido dar la espalda a las operadoras y ofrecer por su cuenta soporte RCS a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes, según informa el medio especializado en tecnología The Verge."

 

Los RCS se presentan como una evolución muy mejorada de los antiguos SMS. Los usuarios ya casi no los usan y, en su lugar, suelen optar por aplicaciones que les ofrecen más posibilidades. Con esto Google pretende ofrecer las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea. Por ejemplo, chats de grupo, estados, confirmación de lectura de los mensajes, ubicaciones, emojis o notas de voz. 

 

Noticias
Recomendadas