13 dic 2013 , 11:30

¿Cómo encontrar tu Android perdido?

Cuando buscas un dispositivo, el mapa señalará la ubicación aproximada y te permitirá hacerlo sonar.

Perder tu celular no es cualquier cosa, especialmente si es uno de esos que cuestan más que algunos meses de renta. Aquí como encontrarlo.

 

Apple tiene Find my iPhone y funciona muy bien, pero ¿qué incluye Android? Hay diversas aplicaciones que cubren la función, pero hay una oficial de Google que facilita todo el proceso, lleva el elocuente nombre de ‘Administrador de Dispositivo Android’.

 

El ADA tiene ya algunos meses de vida en línea, pero es hasta fechas recientes que fue liberado como aplicación móvil. El asunto es que tu celular no necesita tener la app para ser encontrado, solo necesitas acceder a la página de ADA en la web para intentar localizarlo, siempre y cuando tu teléfono siga encendido y tenga algún tipo de conectividad activa, sea GPS, WiFi o red móvil. Sin ello, Google no podrá decirte dónde está.

 

Cuando entras a la página de ADA, te aparece una pantalla de Google Maps y la opción de buscar los dispositivos que tengas registrados con tu cuenta de Google. Cuando buscas un dispositivo, el mapa señalará la ubicación aproximada y te permitirá hacerlo sonar por 5 minutos a todo volumen, reiniciar la contraseña o borrar todo el contenido. En ocasiones no lo encontrará al primer intento, pero recomendamos dar click en el ícono de GPS para que siga intentándolo. En las pruebas que hemos hecho, a la segunda oportunidad siempre lo ha localizado.

 

La aplicación para móviles hace exactamente lo mismo, pero sirve principalmente para buscar otros Android. La aplicación te recibe con una solicitud de permiso y la recomendación de que si te robaron el celular vayas con la policía y no lo intentes recuperar tú mismo.

 

Desafortunadamente estas aplicaciones solo pueden ayudar un poco cuando las condiciones son óptimas, si tu teléfono se rompió, apagó o quedó sin ningún tipo de conectividad, no habrá forma de que la app te indique su ubicación. Eso sí, al menos te dirá el último lugar donde el teléfono fue visto por la aplicación.

Noticias
Recomendadas