12 nov 2013 , 02:50

Un hombre es condenado por acosar a su exnovia con 2.147 mensajes de WhatsApp

Un joven estudiante de Galicia ha sido condenado a un año y nueve meses por acosar a su ex

Un joven estudiante de Galicia ha sido condenado a un año y nueve meses por acosar a su exnovia. Lo curioso del caso es que, entre las pruebas, la víctima ha presentado 2.147 mensajes de WhatsApp que recibió de su exnovio en un periodo de un mes. En estos mensajes, entre otras cosas, prohibía a su expareja hablar con sus amigos.

 

En la lista de acciones de acoso se encuentran además 53 llamadas perdidas, agresiones físicas y destrozos en el vehículo de su expareja, lo que le que le ha valido al joven una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con ella por medio alguno, según recoge el portal tecnológico Tecnopasión.

 

Ahora, según la sentencia de los juzgados de lo Penal de La Coruña, el joven ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión, condicionado a que no cometa ningún delito en el plazo de dos años y a que cumpla el alejamiento y las demás sanciones que fija la sentencia.

 

 

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se han convertido en uno de los medios de comunicación más populares y más todavía entre los jóvenes.

 

 

 

Noticias
Recomendadas