23 sep 2013 , 08:59

Apple afirma que vendió 9 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana

Apple indicó que hay ahora más de 200 millones de artefactos que funcionan con el nuevo si

La empresa Apple afirmó hoy que ha vendido 9 millones de sus nuevos teléfonos iPhone 5S e iPhone 5C en el primer fin de semana de estos productos en el mercado.

 

El ejecutivo principal de Apple, Tim Cook, señaló en una declaración escrita que el suministro inicial de los modelos iPhone 5S se vendió entre el viernes y el domingo.

 

"Éste es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone", agregó. "Más de nueve millones de iPhone se han vendido en un nuevo récord para un primer fin de semana de ventas".

 

Apple indicó, asimismo, que hay ahora más de 200 millones de artefactos que funcionan con el nuevo sistema operativo iOS7.

 

Las acciones de Apple subieron un 3,65 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

 

Los iPhone 5S y 5C salieron a la venta el viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

 

Fue la primera vez que Apple lanzó su producto más popular a la venta en China al mismo tiempo que en otras partes, dejando a un lado la demora de tres meses que usó en otras ocasiones, ya que Apple espera conquistar nuevos clientes en el mayor mercado mundial de teléfonos móviles.

Noticias
Recomendadas