15 jun 2016 , 05:29

Biko: el app de Colombia que incentiva uso de bicicleta

Al app ya está disponible en México, para usuarios de iOS y Android.

Biko es una aplicación móvil creada en Colombia que recompensa a los usuarios al usar este medio de transporte. Los puntos obtenidos se pueden intercambiar por productos, servicios o descuentos.

 

Al app ya está disponible en México, para usuarios de iOS y Android.

 

¿Cómo funciona?

 

Por cada kilometro recorrido la app va otorgando a sus usuarios un moneda llamada ‘Biko’, y al acumular estos puntos tienes la oportunidad de utilizarlos en negocios asociados, como restaurantes, tiendas de bicicletas, hoteles, cines y aerolíneas, entre otros establecimientos.

 

También tiene una sección con recomendaciones en tiempo real proporcionadas por la comunidad de usuarios que recomiendan rutas, avisan si alguna calle está cerrada o si necesitas tomar una ruta diferente.

 

Esta idea nació como iniciativa de tres emprendedores colombianos, Enrique Cuellar, Tomás Bleier y Emilio Pombo, quienes buscan motivar el uso de la bicicleta en las grandes urbes. La app ya cuenta con más de 49 mil usuarios.

 

Vamos para Vancouver (Canadá) en los próximos tres meses, a San Francisco (EE. UU.) en los próximos cuatro y en el 2017 estaremos en el cono sur", dijo a Efe Tomás Bleier van Meerbeke uno de los creadores de la aplicación, en una entrevista en Bogotá.

 

La aplicación Biko, que inició el año pasado como un proyecto para mejorar la calidad de vida de los bogotanos, premia a los usuarios de bicicleta quienes, por su actividad física, aportan a la disminución de la emisión de dióxido de carbono (CO2).

 

Biko es una iniciativa de "tres amigos con el interés de mejorar la calidad de vida de la gente (...) empezamos a buscar qué punto podía ser motivo de orgullo local y encontramos la ciclovía", manifestó Bleier van Meerbeke.

 

La ciclovía nació en 1974 como una iniciativa de varias organizaciones que impulsaron a los bogotanos a manifestarse en las vías "en contra de la proliferación de automóviles, la contaminación ambiental y la falta de oferta recreativa en la ciudad", explicó el Instituto Colombiano de Recreación y Deporte.

Noticias
Recomendadas