15 abr 2016 , 01:15

Apple revela cuánto es el ciclo de vida de un iPhone y un iPad

Tres años para dispositivos basados en el sistema operativo iOS.

Tres años para dispositivos basados en el sistema operativo iOS, cuatro para los ordenadores Mac. Al exponer sus objetivos medioambientales y la presentación de una alianza con la organización conservacionista WWF, Apple reveló que evalúa una media de tres años para cada iPhone y iPad, cuatro en el caso de los Mac, en función de los patrones de uso de energía.

 

La firma norteamericana, que se compromete a minimizar su impacto medioambiental, presentó  una guía (en inglés) para dar respuesta a las dudas e intertidumbres sobre el impacto medioambiental de sus productos, así como una estimación de lo que considera el ciclo de vida de los mismos.

 

"Para calcular el uso del cliente medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son el resultado de mezclar datos reales y estimaciones sobre el uso cotidiano. Se supone que son cuatro años para dispositivos OS X y tres para los dispositivos iOS y WatchOS", dice el comunicado.

 

 

Noticias
Recomendadas