24 dic 2015 , 09:53

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp para Navidad y Fin de Año?

Existe una aplicación complementaria que permite programar mensajes a contactos WhatsApp.

Es conocido que las redes de telefonía móvil colapsan en Navidad y Año Nuevo, impidiendo hacer llamadas o enviar mensajes de tipo SMS y MMS. Pero las infraestructuras han mejorado en estos años y ahora la mayor parte de estas felicitaciones no se envían a través de estos sistemas, sino por Internet. 

 

WhatsApp es hoy por hoy la herramienta escogida por la mayoría de los usuarios para enviar sus felicitaciones. Precisamente, para evitar tener que desconectarse en las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, así como en la comida de Navidad, lo mejor que podemos hacer es programar nuestros mensajes para que se envíen de forma automática, en el momento exacto que nosotros queramos.

 

 

Revise: WhatsApp muestra a qué contacto le escribes más

 

 

¿Cómo enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo?

WhatsApp nos permite enviar un mensaje a varios contactos a la vez a través de la opción "Nueva difusión", donde podemos añadir a todos los que queramos en una lista personalizada. A través de esta lista de difusión, se envían todos los mensajes de texto y archivos multimedia a los contactos seleccionados al mismo tiempo, y como si se tratase de una única conversación.

 

Con esta función, desde hace tiempo, ya no es necesario abrir un grupo para enviar un mensaje a varios contactos. Además, las listas de difusión aparecen al receptor como si fuera una conversación únicamente entre los dos, y el límite máximo de usuarios es más amplio que en un chat de grupo.

 

 

Además: Las nuevas funciones de WhatsApp que encantarán a sus usuarios

 

 

¿Cómo programar nuestros mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente?

 

 

WhatsAppautomatico

 

 

Si bien WhatsApp no permite la programación de mensajes, podemos hacerlo con aplicaciones de terceros que además son gratuitas y nos permiten establecer la fecha y hora exacta en la que queremos que se empiecen a enviar las felicitaciones. También podemos configurar el texto o archivo multimedia que se va a enviar, y cuál o cuáles contactos lo van a recibir en la fecha establecida.

 

Seebye Scheduler NO ROOT es el nombre de la aplicación que permite programar el envío de mensajes de WhatsApp de forma automática. Para comenzar a disfrutar de la opción de poder programar envíos de mensajes de WhatsApp a nuestros contactos o grupos de contactos, lo primero que se debe hacer es descargar Seebye Scheduler NO ROOT, versión para aquellos dispositivos que no estén rooteados, y que está disponible en la Play Store de forma gratuita.

 

 

 

 

Una vez instalada, al intentar abrirla nos dirá que es necesario hacer uso de Messenger API para que la aplicación funcione correctamente y nos llevará directamente a su descarga e instalación. Una vez con que tengamos estas dos aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos, tendremos que proceder a activar los servicios de notificaciones y accesibilidad para que nuestro terminal pueda hacer uso de ella y podamos comenzar a utilizarla.

 

En el momento de abrir la aplicación, se puede ver una pantalla con un botón en la parte superior izquierda de color rosa con el símbolo “+”, que permitirá añadir una nueva programación para el envío automático de un mensaje desde WhatsApp. A continuación se mostrará otra ventana en la que se debe indicar un nombre que identifique el mensaje que estamos programando, el tipo de contenido (texto, imagen o sonido) y seguidamente se debe introducir el texto o archivo correspondiente.

 

Un poquito más abajo se puede seleccionar el contacto o contactos a los que queremos enviar este mensaje programado y donde se puede definir el día y la hora exacta a la que queremos que se realice el envío. Para finalizar se debe pulsar sobre el botón Agregar y en ese momento el mensaje estará listo para ser enviado en el momento que hayamos indicado sin tener que mover ni un dedo. 

 

Noticias
Recomendadas