27 oct 2015 , 07:35

Andres Barreto: el ingenio de un joven líder en emprendimiento

Andrés es creador de la primera plataforma de audio en streaming, Grooveshark.

Andrés Barreto, creador de Grooveshark, colombiano de 28 años y todo un genio del emprendimiento, habló con Ecuavisa.com sobre su trayectoria y experiencias. El proyecto lo inició a la edad de 18 años cuando cursaba el primer semestre en la Universidad de Florida, junto con dos amigos. 

 

Grooveshark fue la primera plataforma de audio en streaming y competía directamente con otros programas como Deezer y Spotify, hasta su cierre el 30 de abril de 2015. ¿Cómo lo logró? Andrés afirma que sus principales armas fueron Wikipedia y Youtube, por lo que sostiene que no se necesita dinero o contactos para emprender un proyecto. 

 

“Yo creo que nunca todo va a estar inventado, siempre hay cosas para innovar. (...) No vean la idea como el aspecto más importante, el aspecto más importante es el equipo emprendedor. La mejor manera de sacar ideas es sacar problemas propios”, manifestó Andrés.

 

Si quieres saber más sobre cómo este joven logró convertirse en millonario antes de los 30 gracias a su ingenio y trabajo duro, no te pierdas la entrevista completa aquí. 

 

Noticias
Recomendadas