16 jun 2015 , 11:54

Las mujeres escriben correos más largos que los hombres

Tiempo y contenido se va ampliando a medida que aumenta la edad, según el estudio hecho po

Si las mujeres usan de media el doble de palabras para comunicarse que los hombres, era de esperar que se diera la misma situación a la hora de escribir correos electrónicos. Un estudio, realizado por Yahoo Labs, confirmó que las diferencias entre géneros persisten en este canal, si bien son mucho más menores respecto a la comunicación hablada.

 

Según el análisis de Yahoo, basado en 16.000 millones de correos electrónicos redactados por dos millones de usuarios de Yahoo Mail, revela que las mujeres son un poco más locuaces y tardan más en contestar que los hombres.

 

 

LAS MUJERES GANAN UN 20% MENOS QUE LOS HOMBRES EN AMÉRICA LATINA

 

 

Mientras ellas usan una media de 30 palabras por correo y tardan unos 28 minutos en responder, ellos emplean 28 palabras de media y unos 24 minutos de dedicación.

 

Indistintamente del género, los correos electrónicos son escuetos por lo general, más parecidos a la longitud de la mensajería instantánea que al canal que sustituyeron: las cartas escritas a mano. La mayoría de las respuestas a emails llevan solo cinco palabras y la mitad de ellas es más corta que las 43 palabras. No obstante, también hay un destacable 30% de correos con más de 100 palabras.

 

 

8 DIFERENCIAS ENTRE EL CEREBRO DEL HOMBRE Y DE LA MUJER

 

 

Cuánto más jóvenes, más breves

La edad es un factor mucho más influyente en la longitud y la rapidez de las respuestas. Los adolescentes son los más rápidos y escuetos a la hora de contestar, con una media de 13 minutos y 17 palabras escritas.

 

Tiempo y contenido se va ampliando a medida que aumenta la edad: las personas entre 20 y 35 años dedican 16 minutos y 21 palabras, mientras que los adultos, de entre 36 y 50 años, tardan 24 minutos en contestar mensajes con una media de 31 palabras. Las personas mayores de 51 años emplean de media 47 minutos para respuestas de 40 palabras. 

 

 

17 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA ATRACCIÓN FÍSICA HOMBRE-MUJER

 

 

Noticias
Recomendadas