16 mar 2015 , 09:05

Runcible, un "smartphone" redondo que revoluciona el diseño

Se trata de un "smartphone" circular, hecho de madera y equipado con Firefox OS.

Monohm, una start-up con base en la ciudad californiana de Berkeley, fue fundada en torno a la idea de redondez, y durante el último año su equipo de tres personas ha estado trabajando en un dispositivo circular del tamaño de la palma de la mano, al que llamó Runcible.

 

El grupo apodó a su desarrollo como el "anti-smartphone", una denominación colocada tanto por su formato como por su sistema de valores. El dispositivo redondo es un desafío al status quo de lo rectangular y todo lo que ello representa.

 

Sin embargo Runcible no pretende reemplazar a los teléfonos inteligentes, sino transformarse en una alternativa. Si miniaturizar las computadoras es lo que llevó a desarrollar los smartphones, Runcible se pregunta cómo podría ser un pequeño aparato si se empezara por agrandar un reloj de bolsillo.

 

Lea: Así es la vida en una semana sin un smartphone

 

El formato del dispositivo es central para este pensamiento. Porque después de todo, un marco circular no es bueno para realizar una consulta en una cuenta de Twitter.

 

Obviamente, su forma y los materiales es lo que más sorprende nada más tenerlo en la mano. Se siente robusto y su pantalla de 244 píxeles por pulgada, puede ser manejado fácilmente con una sola mano. El tacto de la madera escogida es francamente agradable gracias a un tratamiento especial que le da su acabado brillante.

 

Lea: Los smartphones y los iPads impiden a los niños desarrollar habilidades sociales

 

Dos de los fundadores de la compañía, George Arriola y Jason Proctor, estuvieron tratando de llegar el stand de Mozilla para mostrar un prototipo funcional. Sus creadores esperan poder comercializarlo en Japón a final de año.

 

Con información de ABC y CNN

Noticias
Recomendadas