15 abr 2013 , 05:25

Alcalde de Riobamba insiste en responsabilidad del Banco Central en desvío de fondos

Continúan las investigaciones en torno al hurto de más de $ 3 millones de las arcas municipales.

El alcalde de Riobamba, Juan Salazar, informó hoy que las investigaciones en torno al hurto de más de 3 millones de dólares de las arcas municipales continúan, y que hay nuevas pistas sobre cómo pudo haber ocurrido el ilícito.

 

Salazar insistió esta mañana en que el Banco Central también es responsable en desvío millonario de fondos del Municipio a 31 cuentas bancarias del país. “Que el Banco Central nos diga bajo qué documento procedió a bloquear las claves del Municipio de Riobamba. Así de sencillo. Si no había la intervención municipal, ¿por qué bloquearon las cuentas?”, señaló.

 

Aclaró que no será él, como personero municipal, el que determine quiénes son los responsables. Serán las instancias correspondientes, precisó. 

 

El Banco Central, por su parte, a través de un comunicado, desmentió tener responsabilidad en el supuesto hackeo de cuentas. Indicó que las transferencias se ejecutaron con las claves del Municipio.

 

Por su parte, el fiscal Carlos Cabrera indicó que este fin de semana se detuvo a una ciudadana en Santo Domingo al momento que iba a hacer un retiro de 800 mil dólares. En total, fueron 4 personas detenidas. Además de la mujer, tres fueron aprehendidos en Ambato.

 

Noticias
Recomendadas