03 abr 2013 , 02:37

Angélica Borja, la luchadora policía que ganó el premio Manuela Espejo 2013

Una joven policía afroecuatoriana que ha remontado la adversidad para ayudar a otros.

Angélica Borja vive con su hija en los condominios de la Policía Nacional, al norte de Quito. Pronto ella recibirá el premio Manuela Espejo que otorga el municipio de Quito a la mujer que ha realizado labores destacadas en beneficio del distrito.

 

Esta joven policía afroecuatoriana es oriunda de la provincia del Carchi, siempre soñó con ser policía y tiene siete años en la institución.

 

Hace tres años, cumpliendo con su labor, auxiliando a varias personas que sufrieron un accidente de tránsito, en medio de la calle  fue atropellada por un camión; perdió su pierna derecha y parte de su cadera.

 

Cuando Angélica sufrió el accidente estaba embarazada de la pequeña Angélica; haciendo un sacrificio evitó los medicamentos para su intenso dolor.

 

Angélica es padre y madre para su hija. Luego de hacer los quehaceres del hogar deja a la pequeña en la guardería y acude a su trabajo en el hospital de la Policía Nacional. Es su pasión. Labora en la unidad de atención al personal policial con discapacidad y ayuda a cada uno de sus compañeros en su misma condición.

 

Para Angélica no existen las barreras. Para las filas policiales ella se ha convertido en el ejemplo, en la esperanza, en el reconocimiento de una guerrera siempe en servicio a los demás.

 

 

Noticias
Recomendadas