02 abr 2013 , 04:37

Optan por viajar a Quito en bus para ahorrar tiempo y dinero

Algunos viajeros de diferentes ciudades dicen gastar menos y el tiempo que emplean es casi igual.

El cambio del aeropuerto en la capital ecuatoriana, ahora alejado de la ciudad, ha motivado a muchos viajeros frecuentes a cambiar los aviones por los buses de diferentes cooperativas.

 

Sonia Pico solía viajar en avión, pero ahora llegó a una cooperativa de transporte interprovincial para viajar a Manabí. La razón: tiempo y dinero. 

 

En otra estación de transporte estaba Susana Posligua esperando el micro que la transportaría a Guayaquil. Prefiere viajar durante la noche. Al igual que ella muchos usuarios prefieren viajar desde las 23h00 o a la media noches pues aseguran que así no pierden mucho tiempo durante el día. 

 

De acuerdo a Álex Iris, representante de una compañía que da transporte que va a Guayaquil, la demanda desde el traslado del aeropuerto Mariscal Sucre a Tababela ha crecido. Muchos usuarios dicen que el tiempo de viaje por tierra se aproxima al que ahora requieren hasta llegar a su destino en avión, pero sobre todo existe una gran diferencia en el costo de los pasajes. 

 

Claudia Reyna, oficinista de una terminal de bus inteprovincial, trabaja aquí por seis años y señala que nunca antes vio tanta demanda a excepción de los feriados.

 

Existen diez cooperativas de transporte interprovincial que operan desde el centro de Quito. La mayoría de éstas tienen capacidad para brindar servicio a más de 1.000 usuarios todos los días.

 

 

Noticias
Recomendadas