27 mar 2013 , 12:23

Cuenca, un destino para vivir la Semana Santa

Con una amplia agenda religiosa y turística Cuenca está lista para recibir a quienes la visiten durante la semana santa.   Sus siete iglesias, ubicadas en el casco colonial, permitirán a los fieles católicos renovar su fe y vivir intensamente la Semana Santa.   Los museos de la ciudad, como el del Banco Central, las conceptas, la Catedral Vieja y el Centro Interamericano de artes populares poseen obras religiosas realizadas con diferentes técnicas y materiales que las hacen muy llamativas.  

Con una amplia agenda religiosa y turística Cuenca está lista para recibir a quienes la visiten durante la semana santa.

 

Sus siete iglesias, ubicadas en el casco colonial, permitirán a los fieles católicos renovar su fe y vivir intensamente la Semana Santa.

 

Los museos de la ciudad, como el del Banco Central, las conceptas, la Catedral Vieja y el Centro Interamericano de artes populares poseen obras religiosas realizadas con diferentes técnicas y materiales que las hacen muy llamativas.

 

Virginia Roldán, encargada del museo, nos cuenta que la muestra incluye piezas que datan del año 1830.

 

Durante las noches, la música sacra tendrá su espacio en la Catedral Vieja  y en el teatro Sucre de la ciudad. Los coros de la ciudad y el de Pasamanería Tosi deleitarán al público con sus presentaciones.

 

También puede recorrer el sector conocido como El Barranco, un espacio turístico recuperado, en el que podrá compartir en familia de una buena caminata.

 

Paúl Granda, alcalde de la ciudad, realizó una invitación para que elija a Cuenca como su próximo destino en este feriado. 

 

La atenas del Ecuador es uno de los hermosos rincones que tiene nuestro país y que vale la pena visitar.

Noticias
Recomendadas