25 mar 2013 , 03:12

El turismo religioso aumenta en esta época

Llegaron de Estados Unidos, Canadá, Europa y Argentina. Cerca de 300 turistas visitaron la plaza de San Francisco y la iglesia del mismo nombre.    Un grupo de adolescentes norteamericanos recorrió el lugar junto a los guías y profesores. Scott Burns, uno de los turistas, cuenta que le pareció una de las iglesias más representativas de la Capital.   Pero no solo los grupos de jóvenes aprovechan la época para visitar el convento y sus alrededores. Adultos, niños y personas de la tercera edad lo hacen también.  

Llegaron de Estados Unidos, Canadá, Europa y Argentina. Cerca de 300 turistas visitaron la plaza de San Francisco y la iglesia del mismo nombre. 

 

Un grupo de adolescentes norteamericanos recorrió el lugar junto a los guías y profesores. Scott Burns, uno de los turistas, cuenta que le pareció una de las iglesias más representativas de la Capital.

 

Pero no solo los grupos de jóvenes aprovechan la época para visitar el convento y sus alrededores. Adultos, niños y personas de la tercera edad lo hacen también.

 

Durante un recorrido encontramos a Fabián Romero, un guía turístico quiteño, que trabaja en las Islas Galápagos. Romero comercializa un libro sobre la fauna de la región insular llamado 'Por el Sendero'; sabe que la semana santa atrae a miles de visitantes, así que aprovechó el momento para vender varios ejemplares.

 

Luego de conocer la plaza de San Francisco y su convento, los turistas continúan con su recorrido por varias iglesias, iconos del catolicismo quiteño y ecuatoriano.

 

Otro lugar representativo del turismo ecuatoriano y del arte religioso, es la Virgen del Panecillo, que guarda a sus pies, una capilla que en semana santa es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.

 

Noticias
Recomendadas