25 mar 2013 , 08:47

Dos policías murieron este fin de semana en el cumplimiento de su labor

Dos uniformados murieron ejerciendo su labor en Quito y Guayaquil, cada uno.   En Quito, Jesús Eduardo Chimbolema Quinaluisa, policía de 20 años, pereció mientras el forcejeaba con un menor de edad, que minutos antes había sido detenido robando un vehículo en las calles 10 de agosto y Orellana.  

Dos uniformados murieron ejerciendo su labor en Quito y Guayaquil, cada uno.

 

En Quito, Jesús Eduardo Chimbolema Quinaluisa, policía de 20 años, pereció mientras el forcejeaba con un menor de edad, que minutos antes había sido detenido robando un vehículo en las calles 10 de agosto y Orellana.

 

El sospechoso le quitó el arma al uniformado y durante el forcejeo se realizaron varios disparos, uno de ellos impactó en la cabeza del Chimbolema, matándolo de inmediato.

 

El sospechoso de 16 años fue neutralizado por su compañero evitando que escape del lugar, las unidades especializadas de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver. 

 

Chimbolema tenía seis meses de haberse graduado y estaba asignado al distrito de la delicia.

 

A la audiencia de formulación de cargos acudió su padre, quien espera que las autoridades sancionen al autor del crimen, mientras el sospechoso ingresó custodiado por los uniformados.

 

El juez que conoció la causa dispuso la detención y traslado del joven al centro de orientación juvenil Virgilio Guerrero hasta que se determinen las responsabilidades. 

 

En Guayaquil aún se investigan las muertes del cabo Segundo Juan Castro y de otras dos personas registradas en la cooperativa Abdalá Bucaram.

 

Según versiones de los testigos, mientras Castro realizaba las labores de patrullaje en la zona se produjo un cruce de balas con personas desconocidas.

 

Martín Castro, tío de la víctima, al enterarse de lo sucedido inició los tramites para llevar el cuerpo a Esmeraldas de donde es oriundo.

 

Noticias
Recomendadas