22 mar 2013 , 05:39

Decomisan gran número de plantas de palma, utilizadas el Domingo de Ramos

Ante la proximidad de esta fecha religiosa, desde este viernes la Policía Nacional inició los operativos para controlar la comercialización ilegal de la palma de cera en el país.   El capitán William Herrera, jefe de la Unidad de Policía Ambiental, nos comentó que la primera intervención fue en el mercado de San Roque, en Quito, donde se decomisó un importante número de ramas de palma.  

Ante la proximidad de esta fecha religiosa, desde este viernes la Policía Nacional inició los operativos para controlar la comercialización ilegal de la palma de cera en el país.

 

El capitán William Herrera, jefe de la Unidad de Policía Ambiental, nos comentó que la primera intervención fue en el mercado de San Roque, en Quito, donde se decomisó un importante número de ramas de palma.

 

La palma de cera o de ramos es una especie protegida en el país. Se encuentra en peligro de extinción y también varias especies de aves que en ella anidan.

 

Esta planta puede demorar hasta 100 años en alcanzar su madurez, por eso la importancia de su conservación.

 

Para reemplazar esta palma en los ramos hay varias alternativas como el tutori, laurel, maíz, sigse, paja, trigo, cebada entre otras especies.

 

La policía continuará los operativos el sábado y los intensificará este domingo, anticipando que a los comerciantes que incurran en la venta ilegal se les retirará los ramos.

Noticias
Recomendadas