19 mar 2013 , 03:38

Persisten problemas de escasez y distribución de gas en Tulcán

Desde hace más de quince días, los ciudadanos de Tulcán, provincia del Carchi, tienen problemas para poder abastecerse de gas de uso doméstico.    La tarjeta inteligente que entregó hace más de nueve meses la Dirección de Hidrocarburos no garantiza a sus usuarios conseguir la bombona. Ese es el caso de María Mueses, quien utilizaba el cupo de distribución de su barrio hasta que se enteró que éste ya funcionaba más por disposición de las autoridades provinciales.   

Desde hace más de quince días, los ciudadanos de Tulcán, provincia del Carchi, tienen problemas para poder abastecerse de gas de uso doméstico. 

 

La tarjeta inteligente que entregó hace más de nueve meses la Dirección de Hidrocarburos no garantiza a sus usuarios conseguir la bombona. Ese es el caso de María Mueses, quien utilizaba el cupo de distribución de su barrio hasta que se enteró que éste ya funcionaba más por disposición de las autoridades provinciales. 

 

Por su parte, Laua Mafla, gobernadora del Carchi, dijo que esta medida se tomó para evitar la especulación y acaparamiento. Además, explicó que aún persiste el problema de contrabando hacia Colombia. Por ello, señala, no alcanza el cupo de 1800 cilindros diarios. 

 

Para poder abastecer a la ciudad, hay 22 unidades móviles, las únicas que están autorizadas para vender las bombonas. Pese a ello, persiste el contrabando en la frontera. 

 

Además, la escasez se agrava por la rehabilitación de la refinería de Esmeraldas, de donde proviene el gas que llega a Carchi.

Noticias
Recomendadas