04 feb 2015 , 12:24

Cinco alimentos que te "calman" el hambre

Especialistas en nutrición de varios países reunieron sus criterios para elaborar esta lis

Si le es difícil controlar el apetito que siente todo el día, hay alimentos que calman el hambre. Sus abundantes nutrientes como la fibra, grasas insaturadas y proteínas lo hacen sentir satisfecho.

 

Beth Kitchin, profesor de la Universidad de Alabama de Estados Unidos, señala que la saciedad que provocan los alimentos es muy importante para mantener el peso ideal.

 

 

1.  Lentejas

 

Son ricas en almidón, al momento de digerirlas hace que el cuerpo gaste la grasa almacenada. Absorben una gran cantidad de líquidos manteniéndolo saciado por más tiempo y controlando su apetito, según información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

 

2. Pescado

 

Pescado

 

Es rico en proteínas y Omega 3 que le confiere gran poder saciante. La Federación de Diabéticos Españoles sugiere consumir regularmente salmón y atún. Idealmente cocinados al vapor o asados.

 

 

3. Linaza

 

 Linaza

 

Además de ser un depurativo natural para su organismo, la semilla aumenta el doble de su tamaño cuando se combina con líquidos, ocupando más espacio en el estómago y retardando su digestión. Especialistas recomiendan comerla en la mañana con acompañada con agua o fruta.

 

 

4. Sopas

 

La clave está en consumir sopa con verduras, ya que estas y el agua causan saciedad. También reduce el antojo de alimentos ricos en carbohidratos, indica una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania.

 

 

5. Avena

 

Su alto contenido de fibra hace lento el proceso de digestión y le dará menos hambre. Un truco es acompañarla con agua caliente, esto lo llenará más rápido. También puede comerla con leche baja en grasa o fruta picada.

 

 

Aunque el efecto saciante de estos alimentos calman el hambre, está comprobado que el apetito también se detona por ataques de ansiedad, aumentando el deseo de comer carbohidratos y dulces, explica Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinología.

 

 

La clave está en relajarse, cultivar pensamientos positivos, no saltarte el desayuno e incluir proteínas. 

 

 

Noticias
Recomendadas