19 sep 2016 , 04:54

Terapia de luz puede ayudar a hombres a recuperar libido

El tratamiento busca reemplazar a tratamientos actuales como inyecciones de testosterona.

La exposición a la luz intensa podría provocar que los varones recuperen la libido y generar mayor satisfacción sexual, de acuerdo con estudio italiano publicado por el European College of Neuropsychopharmacology

 

Científicos de la Universidad de Siena (Toscana, Italia) analizaron el comportamiento de 38 hombres diagnosticados con escaso apetito sexual

 

Algunas de esas personas se sometieron a una terapia con sesiones de 30 minutos de luz artificial a primera hora de la mañana. El resto, que formaron el grupo de control, recibieron rayos con intensidades más bajas.

 

Dos semanas después, el nivel de satisfacción sexual del primer grupo pasó de 2 a 6,3 sobre 10 y su nivel de testosterona subieron de 2,1 a 3,6 nanogramos por milímetro.

 

Por su parte, los pacientes del grupo de control no lograron resultados más notables.

 

El líder de la investigación Andrea Fagiolini explica que el uso de las cajas de luz imita lo que hace la naturaleza, al tomar en cuenta que las tasas de concepción bajan en el norte de Europa en invierno en tanto que en junio se recuperan.

 

Hoy en día, la falta de apetito sexual en los hombres se trata con inyecciones de testosterona, antidepresivos y otros medicamentos. Para probar la efectividad de la terapia de luz hacen falta estudios más amplios. 

 

Noticias
Recomendadas